1/10/2026
PONENCIAS DEL XVIII SEMINARIO FIAAIINAPE (II)


DERECHOS DIGITALES DE LA CIUDADANÍA. RETOS Y OPORTUNIDADES
Por Pedro Antonio Martín Pérez

Vicepresidente de FIAAIINAPE, presenta esta ponencia al XVIII Seminario de la Federación Internacional de Antiguos Alumnos Iberoamericanos del INAP.
En ella afirma que «El mundo avanza más deprisa que nosotros y debemos adaptarnos y evolucionar con él. Los cambios se producen rápidamente y la Administración se mueve lentamente. El triunfo y la clave del éxito y supervivencia será la capacidad de adaptación. En una cita de Xavier Marcet: “en el futuro solamente existirá este oficio: adaptarse. Las relaciones de puestos de trabajo con perfiles asignados de por vida son algo del siglo XX».
Pedro Antonio Martín Pérez es Secretario de Administración Local de Superior Categoría. Doctor en Derecho por la Universidad de Alcalá y Profesor de Derecho Administrativo. Ha sido durante varios años Secretario General del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Es Vicepresidente de FIAAIINAPE en representación de España (designado por AEINAPE).
El texto completo de la ponencia de Pedro Antonio MartÍn Pérez presentada al XVIII Seminario Internacional de FIAAIINAPE puede consultarse en el siguiente enlace:

