Suscribirse

El TC da la razón al funcionario Jaime Nicolás, ante una situación de acoso.

Después de seis años de pleitear, el alto funcionario de la Administración, Jaime Nicolás, ha visto atendida su demanda ya que el alto tribunal ha reconocido que mantener a un funcionario sin trabajo es un atentado contra su integridad moral, derecho reconocido en la Constitución.

El Ministerio del Interior, donde prestaba sus servicios Jaime Nicolás los últimos años de su carrera profesional, no le dio apenas ocupación sufriendo una discriminación a todas luces intolerable.

El TC en su sentencia establece que no hace falta que exista hostigamiento para que una situación como la sufrida por Jaime Nicolás sea considerada como acoso.

Según lo publicado en la prensa, Jaime Nicolás ha declarado que “Recurrí hasta el final por mi honor pero, sobre todo, en defensa de la función pública, porque aprecio la carrera a la que he dedicado más de 40 años”.

Es de agradecer la actitud que ha mantenido Jaime Nicolás durante estos años, en los que ha defendido su honor y a la función pública ante los tribunales, abriendo un camino que pueden seguir otros funcionarios que sufran actitudes semejantes.

Ver la sentencia completa

 

Últimos artículos de actualidad

Diseñado por:
Jaitek