La sorprendente visita de Pablo Iglesias a Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners

La visita del líder de Podemos a Oriol Junqueras en la cárcel es sorprendente tanto por la forma como por el fondo.

Es sorprendente por la forma ya que, al parecer, la visita se ha realizado por tiempo indefinido y no en las mismas condiciones que están establecidas para que el resto de los presos reciban a sus visitas.

Si esto fuera cierto, y tanto el preso Oriol Junqueras como Pablo Iglesias han recibido un trato de favor en esta entrevista, sería un hecho que podría ser denunciado por otros presos que, con razón, dirán que reciben un trato discriminatorio en su estancia en esta cárcel.

Por lo que se refiere al fondo de la entrevista, cuyo motivo parece haber sido la intermediación de Pablo Iglesias para que ERC vote a favor de aprobar los Presupuestos Generales presentados por el Gobierno, si finalmente se diera el caso que ERC votara a favor, es inevitable que muchas personas se pregunten: ¿qué es lo que el líder de Podemos, con el consentimiento del Gobierno, ha ofrecido a Oriol Junqueras a cambio de sus votos?

Lo que ha hecho Pablo Iglesias deja al Gobierno en una situación muy comprometida, porque aunque Pedro Sánchez y sus ministros digan que el líder de Podemos no negocia en nombre del Gobierno, siempre quedará la duda sobre lo que se ha negociado en esa extraña conversación en la cárcel y, sobre todo, después de lo que dijo Pablo Iglesias a su salida: “nosotros hemos hecho nuestro trabajo. Ahora el Gobierno tiene que negociar. Ahora al Gobierno le toca moverse, le toca hacer gestos”.

Ante esta situación  puede que haya personas que piensen: " con aliados así no se necesitan enemigos".

Últimos artículos de actualidad