Miércoles 10 de Octubre de 2018 10:00

¡¡ EUROPA GANA LA RYDER CUP 2018 !!

por Fernando Martín Moreno
Vota este articulo
(0 votos)

 

La Copa RyderRyder Cup es un torneo de golf que se celebra cada dos años y que enfrenta a los equipos de Europa y Estados Unidos. En 1926, compitieron los equipos de Estados Unidos y el de Gran Bretaña en el East Course del Wentworth Club en Virginia Water, Surrey, Gran Bretaña, pero no fue oficial, por ello realmente la Rydernacióal año siguiente en 1927, los dos países que aglutinaban prácticamente todo el interés mundial por el golf en aquella época.

El palmarés históricamente está claramente dominado por Estados Unidos, que ha ganado en 26 ocasiones por apenas 13 de los europeos. Este dominio se mantuvo principalmente durante las primeras décadas, en las que los británicos, por ejemplo, sólo lograron el triunfo una vez en casi 40 años. En 1973, tras décadas de dominio casi absoluto del equipo estadunidense, se decidió ampliar a Irlanda y a finales de aquella década a todos los profesionales de la Europa Continental, lo cual ayudo a tener un equipo más competitivo.

En la historia de la Ryder hay que recordar un día memorable, el 28 de septiembre de 1997 en el Real Club Valderrama en el que el equipo de Europa, capitaneado por Seve Ballesteros, derrotó al estadounidense y ganó la Ryder Cup.Era la primera vez que la competición más importante del golf tenía lugar fuera de Estados Unidos y de las Islas Británicas

En esta edición de 2018 celebradaen Francia en Le Golf National (cerca de Versalles), Europa contra todo pronóstico reconquistó la Ryder Cup al imponerse a Estados Unidos por 17,5-10,5. Nadie podía imaginar que por ejemplo Sergio García, que venció a Fowler, se convirtió en el jugador de la historia con más puntos (25,5) por encima de Nick Faldo o Francesco Molinari, en ser el primer jugador europeo con un pleno (5 de 5) como había logrado Larry Nelson en 1979. Un debutante como Jon Rahm gano a uno de los mejores jugadores de la historia como Tiger Woods, que venía en su mejor momento tras quedar segundo en la 100ª edición del Campeonato de la PGA, el último Gran Slam de la temporada, e IanPoulter, el jugador más identificado con esta competición, derrotó al número uno mundial, Dustin Johnson.

 

 

El equipo europeo vencedor de esta edición 2018.

https://www.bbc.co.uk/sport/golf/45701649

Muy emotiva fue la dedicatoria a la golfista Española Celia Barquín, por sutrágica muerteen un campo de golf en Iowa.

Fernando Martín Moreno

Fernando Martín Moreno

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ultimos articulos de Fernando Martín Moreno

ir arriba