Suscribirse

Blogs

Viernes 06 de Noviembre de 2015 20:17

Conferencia de D Julián Santamaría y Asamblea (Noviembre 2015)

por Academia
Vota este articulo
(0 votos)

El día 5 de noviembre ha tenido lugar una nueva conferencia en la sede de la Academia. En esta ocasión, la disertación estuvo a cargo de  Don Julián Santamaría Ossorio, administrador civil del Estado y catedrático de Universidad, que habló del tema “¿Es necesaria y urgente la reforma del sistema electoral?”.D Julián Santamaría pasó revista a todas las modificaciones propuestas hasta ahora por partidos políticos y expertos,  señalando que los aspectos esenciales de los sistemas electorales tenían que basarse en la representatividad y gobernabilidad, que deberían ser objeto de acuerdo entre los partidos y que algunas modificaciones propuestas en su día por el Consejo de Estado deberían ser objeto de profunda reflexión, en particular aquellas que hacían referencia al incremento del número de diputados.

El sr Santamaría llamó también la atención sobre el verdadero significado de las encuestas y la necesidad de modificar los sistemas de atribución de apoyos y escaños, confrontándolos con los resultados electorales recientes y no con otros resultados que pudieran haberse quedado obsoletos, aunque se tratara de elecciones similares.

A continuación tuvo lugar una Asamblea en la que nuestro secretario general Jorge Souto presentó el documento  PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO, elaborado por Emilia Aragón Sánchez, Xose Areses Vidal, Carmen Blanco Gaztañaga, Eduardo Fernández Palomares, Sancho Íñiguez Hernández, Mª Luz Labrada Tellado, Clara Mapelli Marchena, Jorge Souto Alonso. Tomaron la palabra, Clara Mapelli, Eduardo Fernández Palomares y Carmen Blanco Gaztañaga, que expusieron los principales aspectos del trabajo. La Asamblea decidió que el documento sería enviado de nuevo a los académicos con el fin de recibir aportaciones y,  para que el documento fuera objeto de debate en una próxima Asamblea.

Finalmente, a propuesta de los socios, se aceptaron las candidaturas de José Ramón Crespo Sánchez, José Antonio Perales Gallego, Sancho Iñiguez Hernández, Israel Pastor Sainz-Pardo, y Miguel Ángel Rodríguez Villanueva.

A continuación tuvo lugar una cena en la que participaron numerosos académicos.

 

Academia

Academia

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ultimos articulos de Academia

Añadir comentario


Canción Destacada

Diseñado por:
Jaitek