Viernes 14 de Agosto de 2015 10:43

RACE Golf, uno de los campos más emblemáticos e históricos de Madrid.

por Fernando Martín Moreno
Vota este articulo
(0 votos)

Este campo fue inaugurado el 1 de Julio de 1967 por S.E. el Jefe del Estado D. Francisco Franco, tal y como queda constancia en la placa conmemorativa que existe en la entrada del Club Social.Durante sus cuarenta y ochoaños de existencia, ha albergado entre otros campeonatos importantes, varias ediciones del PGA Open de España.

Con espléndidas vistas de la sierra norte de Madrid, el campo de golf del RACE cuenta con una vegetación abundante y muy desarrollada por el paso del tiempo, que adorna y, en algunos casos entra en juego en las calles del recorrido. Los fairways, anchos y con grandes desniveles, son la antesala de greenes amplios y bien protegidos, por alguno de los 59 bunkers con los que cuenta el campo, que le hacen ser uno de los más atractivos y exclusivos de España.

Quiero resaltar el para mí ya famoso hoyo 13 de 203 m., en el que tuve la “fortuna” de hacer un par la última vez que jugué.

 

 

 

 


Entre estas dos fotos hay más de diecisiete años de diferencia. Mis comienzos en el golf fueron precisamente en este Club del RACE en 1998, en donde el Maestro “Seve” me motivó a jugar al jugar.

Quiero resaltar la importante labor que hace tanto el director del campo D. Carlos Fernández Grande, como dos responsables del Club: D. Alejandro Fervicy D. IgnacioVidosa, para que este club siga siendo un referente en nuestro País.

 

 

He jugado en este campo la última vez a beneficio de una asociación benéfica para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Von Hippel-Lindau. Quiero agradecer la importante labor que todos los años hace mi amigo Javier Gomez Berruezo, por esta causa. Creo que la solidaridad es fundamental para ayudar en la investigación de este tipo de enfermedades, por lo cual me alegro doblemente de haber participado en este torneo solidario.

Fernando Martín Moreno

Fernando Martín Moreno

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ultimos articulos de Fernando Martín Moreno

ir arriba