Lunes 22 de Octubre de 2012 00:32

EL ORDEN QUE SEGUIREMOS

por Justino García del Vello
Vota este articulo
(6 votos)

El tema que nos ocupa, la "defensa" de Nerón, es tremendamente denso y complejo. Para evitar una exposición rígida y agobiante, impropia de una web como la presente, preferimos seguir un orden más libre y espontáneo en apariencia y más amable con el lector que nos honre con su atención.

Por ello no comenzaremos presentando las fuentes directas e indirectas (increíblemente más abundantes de lo que pudiera parecer), ni la descripción de los tres únicos historiadores cuyas obras específicas sobre Nerón han llegado a nuestro tiempo (y que adelanto que será bien sabrosa), ni las causas del injusto maltrato de la Historia "oficial" a nuestro protagonista, ni los detalles de su nacimiento como haría una biografía cronológica al uso.

Vamos a empezar describiendo pequeños detalles de la vida de Nerón, tan intrascendentes e inocentes que hubieran debido haber pasado completamente desapercibidos por la Historia. Y, sin embargo, el implacable acoso y persecución que sufrió su memoria tras su muerte los quisieron convertir en elementos de difamación.

Ultima modificacion el Viernes 09 de Noviembre de 2012 18:09
Justino García del Vello

Justino García del Vello

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ultimos articulos de Justino García del Vello

ir arriba