Autor: Javier Ortiz Vicente, Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (1976). Master de Estudios Superiores de Dirección de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid (1987). Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Castilla-La Mancha. Doctorando en Economía y Empresa por la Universidad de Castilla-La Mancha en el Programa de "Creación de Empresas y Pymes". Fue profesor de Psicología. Ha sido Director de RR.HH. en el Ayuntamiento de Madrid y en el de Rivas-Vaciamadrid. Trabajó como asesor de Presidencia en la Junta de Castilla-La Mancha (2006-2009)
Profesor desde 2006 de los cursos “LA GESTION DE LA CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. LAS NORMAS ISO 9000” y “GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL SEGÚN EL MÓDELO EFQM” impartidos a distancia por el INAP dentro del Plan de Formación Continua en el área de las tecnologías de la información y las comunicaciones 2006.
Año: 2010
ISBN: 978-84-614-4135-8
Nº de páginas: 204
Precio en pdf: 10 €
SINOPSIS
La exigencia de calidad es una realidad social y empresarial. Las empresas exigen a sus proveedores estar certificados y cumplir los parámetros de la normativa ISO 9000. Tener el sello que certifica la calidad de los productos y servicios que ofrece la empresa, abre grandes posibilidades profesionales, a las personas que se especializan en esta área.
En los primeros capítulos damos un repaso al concepto de calidad a través de la historia reciente, así como a los autores que más han desarrollado este concepto. En los siguientes intentamos explicar lo que consideramos gestionar adecuadamente la calidad. Hablamos principalmente de las Normas ISO y de sus requisitos e interpretación. La Administración Local y la gestión de la calidad con la norma ISO 9001-2001 y su posterior revisión 2008 con el manual de organización y otras herramientas de gestión ocupan la última parte de este libro