Suscribirse
Martes 04 de Julio de 2017 01:38

Conferencia de Consuelo Laiz y Adolfo Hernández sobre " Las elecciones legislativas en España desde 1977"

por Academia
Vota este articulo
(0 votos)

El jueves día 29 se celebró en la sede de la Academia Española de Administración Pública la conferencia, impartida por los académicos Consuelo Laiz Castro y Adolfo Hernandez Lafuente sobre Las elecciones legislativas en España desde 1977. Durante la conferencia, que contó con la asistencia de más de cuarenta académicos, se produjo un debate intenso sobre el bipartidismo y el pluripartidismo, concluyendo los ponentes que en España siempre había habido pluripartidismo, aunque la representación parlamentaria está claramente ahora más dividida que hace unos años. Los ponentes explicaron igualmente los diversos periodos relativos a los procesos electorales, las peculiaridades y singularidades del voto rogado de los emigrantes, que ha descendido fuertemente en las últimas elecciones, y las dificultades para las modificaciones de nuestro sistema electoral, aunque de indudable éxito por su celeridad y fiabilidad. Las dificultades nacen, por ejemplo, por la necesidad de modificar el texto constitucional en algunos aspectos, como la circunscripción provincial. La necesidad, en consecuencia, de una mayoría cualificada dificulta con claridad no sólo modificar estos aspectos en la Constitución sino también la propia ley electoral.

A continuación durante la Asamblea se repartió a los académicos asistentes un ejemplar de PAPELES DE LA ACADEMIA, 1, que recoge los Estatutos de la Academia, sus miembros, los documentos hasta ahora aprobados y la transcripción de las ponencias y conferencias que han tenido lugar. Más tarde se probó por unanimidad el ingreso en la Academia de D Justo Zambrana Pineda, funcionario público que ha desempeñado entre otros el cargo de Secretario de Estado para la Administración Pública.

Durante la Asamblea fue aprobada una Declaración titulada “10 años del Estatuto del Empleado Público” que reclama que el Gobierno emprenda sin demora la redacción del Estatuto de los funcionarios públicos de la Administración General del Estado.

Más tarde se celebró una cena a la que asistieron acompañando a los ponentes, numeroso académicos.

 

 

 

Ultima modificacion el Martes 04 de Julio de 2017 17:19
Academia

Academia

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ultimos articulos de Academia

Añadir comentario


Diseñado por:
Jaitek