Suscribirse
Miércoles 02 de Noviembre de 2016 12:29

Conferencia de Manuel Villoria Mendieta “La Corrupción en España”

por Academia
Vota este articulo
(0 votos)

El pasado jueves día 27 de noviembre, Manuel Villoria Mendieta pronunció una conferencia titulada la Corrupción en España, en la sede de la Academia Española de Administración Pública. Durante la conferencia, a la que asistieron más de sesenta académicos. Manuel Villoria, funcionario público, académico y catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, realizó una descripción pormenorizada de la situación de numerosos países en materia de corrupción, refiriéndose a los parámetros que evidencian la existencia de irregularidades delictivas en todos los países. Se extendió el ponente en la situación de nuestro país, destacando los escasos episodios de corrupción de la Administración responsabilidad de funcionarios, especialmente en la Administración General del Estado, pero poniendo de manifiesto que el juego de corrupción y conexiones era omnipresente en nuestra sociedad. Las conexiones de nuestras empresas y las Administraciones Públicas, las puertas giratorias, la actividad (aún no regulada) de los grupos de presión (lobbies) y la tolerancia social hacia los defraudadores fiscales fueron otras materias tratadas por el ponente.

Al final de la conferencia, tuvieron lugar numerosas intervenciones de los académicos presentes sobre la corrupción económica de las empresas, las relaciones internacionales y los episodios de corrupción, la situación de las administraciones públicas y la importancia en nuestra sociedad de la cultura de la tolerancia de la corrupción a la que es preciso transformar acercándola a las sociedades menos permisivas con este tipo de prácticas.

Finalmente, tras la Asamblea de la Academia, se celebró una cena con el ponente a la que asistieron numerosos académicos.

Academia

Academia

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ultimos articulos de Academia

Añadir comentario


Diseñado por:
Jaitek