Suscribirse
Jueves 23 de Junio de 2016 09:39

Conferencia en la Academia Española de Administración Pública de Don Javier Moscoso del Prado y Muñoz

por Academia
Vota este articulo
(0 votos)

Conferencia en la Academia Española de Administración Pública de Don Javier Moscoso del Prado y Muñoz

El pasado jueves día 16 de junio impartió una conferencia titulada “Los tópicos de los funcionarios públicos” D. Javier Moscoso del Prado y Muñoz, exministro de la Presidencia (1982-1986) y exfiscal General del Estado, a la que asistieron más de setenta académicos. El conferenciante, refirió los principales hitos de su etapa, tanto en las materias relacionadas con la Administración Pública, como en relación con la Administración de Justicia. Señaló que en la Administración Pública había de destacarse la alta profesionalidad de los directivos y funcionarios en general, así como los avances evidentes que esta Administración había conseguido desde los años ochenta. En este sentido, afirmó que es una Administración perfectamente homologable con los países de nuestro entorno y refirió numerosas anécdotas relacionadas con la aprobación de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública, aprobada mientras desempeñaba la cartera de Presidencia. También refirió sobre el origen de los “moscosos”, poniendo de manifiesto su satisfacción por el hecho de que la Real Academia haya aceptado el término como equivalente a “días de libre disposición”.

Igualmente se extendió sobre la Administración de Justicia, por su condición profesional de fiscal y haber sido también miembro del Consejo General del Poder Judicial, adoptando en ocasiones un tono crítico sobre los avances realizados en los últimos años y mostrándose partidario de mayores esfuerzos para adecuar la justicia a la globalización y a nuestro nivel tecnológico.

A continuación se celebró una Asamblea de la Academia en la que se dio cuenta del estado de cuentas y se programaron las siguientes actividades entre las que se cuentan varias conferencias y la publicación de una Memoria de la Academia, proyecto que fue presentado por el Vicepresidente Julián Alvarez Álvarez.  Fue admitido como académico D. Rafael Crespo, actualmente Subdirector en el Ministerio de Fomento. Finalmente, tuvo lugar una cena en la que participaron, con el conferenciante D Javier Moscoso, numerosos académicos.

 


 


 

 

Ultima modificacion el Jueves 23 de Junio de 2016 11:45
Academia

Academia

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ultimos articulos de Academia

Añadir comentario


Diseñado por:
Jaitek