Martes 14 de Junio de 2016 19:49

Kingsbarns

por Fernando Martín Moreno
Vota este articulo
(0 votos)

Es difícil expresar en palabras lo que para un golfista significa jugar en algunos de los magníficos campos que rodean al prestigioso pueblo de St. Andrews.

Después del famoso “Old Course” que tuve la fortuna de jugar hace casi 8 años, esta vez he jugado en Kingsbarns, declarado hace unos años como link revelación, a unos 9 km. del centro de la ciudad. Al borde del mar, con calles espectaculares y con una gama de colores tierra y verdes de gran belleza. De los 100 mejores campos del mundo sin incluir los de Estados Unidos según Golf Digest, Kimgsbarns ocupa el puesto 18.

Kis1

 

 

 

Quiero resaltar los hoyos 2, 8, 13 y 15, “impresionantes”.

 

kis 2

 

 

Eso sí, de los bunkers mejor no hablar. Un buen amigo que ha jugado en este campo me comentaba que en vez de llamarse Kingbarns, le tenían que haber llamado Kingbunkers.

 

 

kis 3

 

Este LINK está asentado a la orilla del mar lo que hace que sus vistas sean espectaculares desde prácticamente todos sus hoyos.

 

kis 4

 

Y no me podía ir sin visitar el Old Course y hacerme una foto en el famoso puente del hoyo 18 Swilcan”.

 

kis 5

 

Otro de los grandes atractivos que tiene el pueblo de St. Andrews es visitar el que fue el mayor monumento de toda Escocia, me refiero a la Catedral de St. Andrews y aunque en la actualidad solo quedan en pie sus ruinas, puede deducirse por su grandiosidad la enorme importancia que debió tener durante su época de mayor esplendor.

Fue en el año 1.160 cuando el Obispo de St. Andrews promovió la construcción de una grancatedral, cuyas ruinas son las que hoy podemos ver.Su construcción se llevó a cabo a lo largo de 158 años, siendo finalmente consagrada en 1.318. En 1.270 y por tanto antes de su terminación, su costado oeste fue destruido por los efectos de una galerna. Posteriormente sufrió un importante incendio en 1.378, lo que obligó a su reconstrucción; y más adelante en 1.409 otra tormenta acabó con el lado sur; como se ve, tormentas y vendavales que le afectaron muy directamente debido a su posición directa frente a la costa abierta, en un paraje agreste y muy expuesto a las inclemencias naturales.

kis 6

Fernando Martín Moreno

Fernando Martín Moreno

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ultimos articulos de Fernando Martín Moreno

ir arriba