Suscribirse
Lunes 10 de Marzo de 2014 23:11

Speak Jazzy

por Leopoldo Simó
Vota este articulo
(1 vote)

10/03/2014

Speak Jazzy

 

SpeakJazzy

Cartel anunciador de la presentación de Speak Jazzy

 

No se trata de un nuevo artículo en este blog, sino de anunciar el nacimiento de un nuevo grupo español de jazz que de alguna manera da continuidad a uno de los que más han perdurado en el panorama jazzístico en España.

 

En los últimos meses del año 1986, Larry Martin (Manuel Martín Arriaga), que había iniciado su andadura musical en 1967, consiguió ver cristalizado un proyecto que llevaba tiempo madurando: la creación de su propia banda de jazz, la Larry Martin Band (LMB). Larry falleció el 30 de noviembre de 2013, a los 63 años, víctima de un cáncer y en esos 26 últimos años de su vida, Larry Martin Band ha sido uno de los pocos grupos de jazz españoles que ha sabido y podido permanecer estable (aunque haya habido cambios en su composición) y se ha consolidado como una de las mejores bandas de jazz en España.

 

Larry Martin fue un gran músico del que yo guardo un gratísimo recuerdo personal y ahora, pocos meses después de su desaparición, los músicos que le acompañaban últimamente en esta singladura han decidido continuar la obra iniciada por Larry y mantener el grupo incorporando a él un batería que le sustituya. Y es así como nace el grupo Speak Jazzy, con Enrique García (guitarra), Domingo Sánchez (piano), Richie Ferrer (contrabajo), Sheila Blanco (voz) y la incorporación de Valentín Iturat en la batería que dejó Larry.

 

Su presentación, como indica la foto, será del 20 al 23 de marzo en Café Populart de Madrid, en un concierto que rendirá homenaje al gran Larry.

 

 

 

Ultima modificacion el Viernes 19 de Septiembre de 2014 17:21
Leopoldo Simó

Leopoldo Simó

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Añadir comentario


Diseñado por:
Jaitek