Suscribirse

Blogs

Lunes 16 de Septiembre de 2013 16:50

Pavlova de Fruta de la Pasión

por Ana Martínez Arce
Vota este articulo
(0 votos)

Este mes me han propuesto preparar un clásico de la repostería: la Pavlova.

Las Pavlovas me encantan: son fáciles, están buenísimas, tienen una pinta que invita a hincarlas el diente, sin ser el típico dulce precioso de líneas geométricas. Son un montón de cosas buenas colocadas unas sobre otras y desparramándose por los laterales. Las Pavlovas que había probado hasta ayer eran de fresas y frambuesas y tenía ganas de probar la combinación estrella de Nigella. A este paso este blog se va a llamar siguiendo las huellas de Nigella, pero seguro que más de uno/una me entendéis.

 

Total, que ayer tocó hacer peregrinaje y desembolso para encontrar la fruta de la pasión. Como encima no la había comprado nunca y no sabía como era al tacto cuando estaba en su punto justo de maduración, ahí estaba yo ayer en la cola de El Corte Inglés con un paquete de 4/5 frutas de la pasión en mano por 5 euros pensando: como llegue a casa y estén verdes/pasadas o estropeadas, ¡me pego un tiro! Nada más llegué a casa cogí un cuchillo y me puse a abrir el paquete, tarea no del todo fácil teniendo en cuenta que además del plástico típico que envuelve la bandeja blanca de plástico en la que iban colocadas, también iban individualmente envueltas en plástico. ¿Qué es esto? ¿Una reedicción de los regalos cutres que metías en 4 cajas de tamaños crecientes para que pareciesen algo? Me empecé a poner nerviosa, y a sentirme idiota, cuando una de las 5 vi que estaba bastante más blandurria que el resto y tenía un color algo sospechoso. Empecé a oir la voz de mi madre en mi cabeza: "si compras fruta que no es de temporada, te sale mala y cara" argggg. Afortunadamente las otras 4 frutas parecían estar sanas y salvas y hay que ver ¡qué preciosidad de fruta! Me han entrado ganas de hacer un centro de mesa o algo con las cáscaras...

Llegados a este punto hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Merece la pena tanto sudor y lágrimas para hacer la versión exótica de la Pavlova típica? SI SI y SI. La Pavlova de fresas o frambuesas me encanta, pero tampoco es que sea una combinación de sabores nueva. Es un postre que viene bien porque es fresquito y ligero y éstá buenísimo, pero la Pavlova con fruta de la pasión es otra cosa: ¡ES PERFECTA! Ahora entiendo la obsesión de Nigella con las frutitas éstas. La combinación de la nata, el merengue hecho casi una nube de las de chuchería con el zumo de la fruta de la pasión es un lujo, pero la mejor parte es cuando pillas una semillita de esas crujientes....mmmm. Vamos que si antes de morir hay que tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro, yo añadiría a la lista hacer una Pavlova de fruta de la Pasión. Con lo fácil que es, es lo primero que la mayoría podríamos tachar de la lista.

 

 

 

 

 

Pavlova de Fruta de la Pasión

 

 

 

4 claras de huevo

250gr azúcar

2 cucharaditas de maicena

1 cucharadita de vinagre

alguna gota de esencia de vainilla

300ml de nata montada

la pulpa de 10 frutas de la pasión (yo he hecho la mitad de la  receta y por eso utilicé 5)

 

1. Precalentar el horno a 180º.

2. Colocar papel de hornear sobre la bandeja.

3. Batir las claras con una pizca de sal hasta que se formen picos.

4. Añadir el azúcar, una tercera parte cada vez, hasta que el merengue quede brillante y duro.

5. Añadir la maicena, el vinagre y la esencia de vainilla y mezclar con una espátula con movimientos envolventes.

6. Colocar sobre la bandeja del horno formando un círculo.

7. Introducir en el horno. Inmediatamente bajar la temperatura del horno a 150º y cocer durante una hora y cuarto. Este paso es muy importante, ya que si se nos olvida bajar la temperatura nada más meterlo, se nos quemará.

8. Pasado ese tiempo, apagar el horno y mantener la pavlova dentro del mismo hasta que se enfríe.

9. Invertir la pavlova sobre un plato, echar la nata por encima y la fruta. Nigella dice que hay que invertir el merengue para que la zona de debajo, que se queda menos crujiente que la de arriba se mezcle con la nata.

 

 

 

 

 

Ultima modificacion el Lunes 16 de Septiembre de 2013 17:05
Ana Martínez Arce

Ana Martínez Arce

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Añadir comentario


Canción Destacada

Diseñado por:
Jaitek