Viernes 10 de Junio de 2011 12:16

Primer campeonato de GOLF AD 2011

por Fernando Martín Moreno
Vota este articulo
(1 vote)

digital

 

Hemos podido jugar en uno de los mejores campos de la Comunidad de Madrid el Club de Golf Lomas Bosque. Este campo fue federado en 1973 y no deja indiferente a nadie, especialmente el hoyo 1 que jamás se olvidará. Con unos primeros hoyos dentro de un entorno natural y arbolado increíble y unos segundos hoyos en donde el agua forma parte del juego. En este campo se juega el Circuito de Madrid de Profesionales, lo cual demuestra su grado de dificultad.

 

 


digital 2

 

 

Por otro lado la Comunidad de Madrid, dentro del proyecto Biogolf lo ha incluido dentro de los cinco campos para aprovecharlo como reserva de la biodiversidad. El proyecto Biogolf fomentará la flora y fauna autóctona y las buenas prácticas ambientales. Estos campos, y los que se unan a la iniciativa más adelante, contarán con una guía de ecoeficiencia, realizarán un inventario de la fauna y la flora existente y de sus infraestructuras. Además se habilitarán zonas de refugio para los animales y cajas-nido para aves insectívoras que se encarguen del control natural de plagas. También se adecuarán las balsas de agua para los anfibios, se crearán nuevos puntos de agua, e incluso se liberarán ejemplares de aves, ardillas, lirones, etc. En cuanto a plantas, se escogerán aquellas autóctonas que mejor se adapten al suelo y al clima. Otro de los objetivos es optimizar el uso del agua a través de riego avanzado y de plantación de césped con poco requerimiento hídrico. Creo que es una magnifica iniciativa, aprovechar estos entornos naturales para fomentar la biodiversidad en ellos.

 

 

 


digital 3

Realmente fué una tarde magnífica en la que como indicamos en la entrega de premios, hemos ganado todos, por lo bien que lo pasamos.

 

 

 

 

 

 

 

Ultima modificacion el Jueves 02 de Junio de 2016 17:55
Fernando Martín Moreno

Fernando Martín Moreno

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Ultimos articulos de Fernando Martín Moreno

ir arriba