Suscribirse

Consuelo Sánchez Naranjo como nueva Directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Fue una gran alegría para todos nosotros cuando, el pasado mes de marzo, el Consejo de Ministros acordó el nombramiento de nuestra compañera y amiga Consuelo Sánchez Naranjo como Directora del Instituto Nacional de Administración Pública.

Como ya sabéis, nuestra querida Consuelo es miembro honorario de AEINAPE y un pilar fundamental de la Asociación. Desde su constitución en el año 2009, ha ostentado diferentes cargos en su Directiva y colaborado directamente en la organización de las actividades de la Asociación, habiendo sido elegida socia de honor.

Su trayectoria profesional es impresionante. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, en 1986 ingresó en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. A partir de entonces ha desarrollado una brillante trayectoria profesional en la Administración General del Estado.

Ha ocupado diversos puestos en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Entre los años 2004 y 2010, ha desempeñado los cargos de Directora General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo, Secretaria General para la Función Pública en el Ministerio de Administraciones Públicas y Subsecretaria del Ministerio de Sanidad y Consumo y del Ministerio de Sanidad y Política Social. Finalmente, antes de ser nombrada Directora del INAP, ha ocupado el puesto de asesora parlamentaria en el Gabinete del Ministro de Cultura, encargándose, entre otras tareas, de coordinar los trabajos del Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la cultura.

 

Con nuestro también compañero Benito Ramos, es coautora de diferentes publicaciones relacionadas con la Administración pública como “El Método del caso en la formación de directivos públicos” y “La planificación estratégica como método de gestión pública: experiencias en la administración española”. También ha escrito libros de poesía como “Solo el cambio perdura”, “Linfa Veladura” o el divertido ensayo “Elogio de la infidelidad de las mujeres”.

Desde la Asociación, además de felicitarla -y felicitarnos- por su nombramiento, le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa al frente del INAP, en la que ya ha superado varios retos como el inicio del nuevo curso 2021-2022.

 

 

 

Últimos artículos de actualidad

Diseñado por:
Jaitek