Suscribirse

Donald Trump suspende, en el último momento, un ataque contra Teherán que previamente había aprobado

Después de las crueles guerras de Irak y Siria la situación en Oriente Medio no sólo no se ha calmado , sino que  cada día que pasa es más preocupante a consecuencia del enfrentamiento que se está produciendo entre EEUU y el régimen de los Ayatolas.

EEUU, con sus aliados de Arabia Saudita e Israel, tienen abierto actualmente con Irán varios frentes, entre los que se encuentra la actual cruel guerra en el Yemen y el embargo petrolero decretado por la Donald Trump, que Europa no apoya, que pueden tener consecuencias muy graves para la estabilidad global

El último incidente grave que se ha producido en este enfrentamiento ha sido el que el presidente de EEUU aprobó el jueves un ataque contra Teherán como consecuencia de que la República Islámica derribó un dron espía, valorado en más de 100 millones de euros, en el estrecho de Ormuz. Sin embargo, cuando ya estaba todo dispuesto para el ataque, Donald Trump lo canceló.

Esperemos que la diplomacia ponga fin a esta escala bélica y no termine en otra  guerra tan cruel como la que ha habido en Irak y en Siria.

Diseñado por:
Jaitek