Suscribirse

Presentación del libro"La memoria nombrada", de Félix Población

El Centro Documental de la Memoria Histórica acoge

 

la presentación del libro La memoria nombrada, de

 

Félix Población

Cuadro de texto: Convocatoria de prensa

 

· La obra reúne una serie de artículos sobre Memoria Histórica, publicados por el autor en distintos medios de comunicación entre los años 2008 y 2017

Día:

Jueves, 24 de enero

Hora:

19 hrs.

Lugar:

Centro Documental de la Memoria Histórica Plaza de los Bandos, 3-4

Salamanca

22-enero-2019.- El próximo jueves 24 de enero, a las 19 horas, tendrá lugar, en la sede del Centro Documental de la Memoria Histórica, en la plaza de los Bandos de Salamanca, la presentación del libro La memoria nombrada, del periodista y escritor Félix Población.

La obra reúne una serie de artículos sobre Memoria Histórica, publicados por el autor en distintos medios de comunicación y revistas especializadas entre los años 2008 y 2017. La presentación correrá a cargo de Santiago López García, profesor del Departamento de Economía e Historia Económica de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca, de la que fue Vicerrector entre los años 2004 y 2008.

Félix Población

Nacido en Valencia en el seno de una familia de origen asturiano, Félix Población es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido director del diario El Correo de Zamora y subdirector y redactor-jefe de varias publicaciones semanales de ámbito nacional, así como corresponsal de diferentes medios europeos y latinoamericanos en España.

A lo largo de su carrera periodística ha publicado numerosos artículos sobre Memoria Histórica y durante más de dos décadas trabajó como Técnico Superior en el Archivo General de la Guerra Civil Española del Centro Documental de la Memoria Histórica.

Como novelista ha publicado los títulos Crónica de un pájaro (1997), El Espejo del olvido (2002) y El árbol del pan (2010). Las dos últimas forman parte de una trilogía inconclusa que tiene como escenario la ciudad de Gijón.

Diseñado por:
Jaitek