Suscribirse

El pacto del PP con Ciudadanos y Vox permitirá que Juan Manuel Moreno Bonilla presida la Junta de Andalucía.

Tras 36 años de Gobierno socialista, los resultados de las pasadas elecciones han permitido que próximamente haya un Gobierno en Andalucía del PP y Ciudadanos, con el apoyo, por lo menos para la investidura del candidato del PP, Juan Manuel Montero Bonilla, de los 12 diputados de Vox.

Para lograr esta investidura, el PP ha firmado un acuerdo con Ciudadanos y otro con Vox , este último comprende 37 medidas que se han hecho públicas lo mismo que las firmadas con Ciudadanos . Sin embargo el futuro de estos acuerdos no está del todo garantizado debido a que Ciudadanos, no se considera vinculado a lo pactado entre Vox y el PP.

¿Este era el único acuerdo posible entre los partidos para formar Gobierno en Andalucía? ´Posiblemente no ya que el PSOE, Adelante Andalucía ( el Podemos andaluz) y Ciudadanos podrían haber llegado a un acuerdo para gobernar y también PP, Ciudadanos y PSOE, podrían haberse puesto de acuerdo para gobernar excluyendo a Vox y al Podemos andaluz, sin embargo la alianza que se ha impuesto y la que gobernara en Andalucía es la de un Gobierno del PP y Ciudadanos, con apoyo de Vox y en las próximas elecciones de este año se podra ver si los ciudadanos ven bien o mal este acuerdo, de la misma forma que en las pasadas elecciones andaluzas parece que se ha podido ver el efecto que ha tendo la política de Pedro Sanchez con los independentistas supremaciasas catalames, que en este caso parece que le ha perjudicado al PSOE  .

 

Últimos artículos de actualidad

Diseñado por:
Jaitek