Suscribirse

Pedro Sánchez votará sí al acuerdo alcanzado por la Unión Europea sobre el Brexit

Finalmente Pedro Sánchez ha retirado su veto a los acuerdos del Brexit por considerar que ha recibido una triple garantía en torno a la negociación sobre Gibraltar.

Según este acuerdo y lo que ha dicho el Presidente Sánchez, los Veintisiete y la Comisión se comprometen a no negociar jamás un acuerdo con el Reino Unido que incluya a Gibraltar y que las negociaciones de los futuros acuerdos que afecten al Peñón requerirán el visto bueno previo de España.

Todo esto parece muy bien, sin embargo habrá que esperar a conocer en detalle el acuerdo, porque lo que no se entiende es por qué desapareció del borrador que se conocía del acuerdo el artículo que dejaba claro esta posición de la Unión Europea y que obligo a Pedro Sánchez a amenazar con bloquear el acuerdo, siendo ahora sustituido por algo nuevo cuyo alcance jurídico está por ver.

Lo que parece bastante probable es que si los ciudadanos españoles consideran que Pedro Sánchez ha claudicado en puntos claves sobre los legítimos derechos de España sobre la última colonia en territorio europeo, su reflejo en las urnas de la próximas elecciones pueden ser para el Partido Socialista muy graves.

Diseñado por:
Jaitek