Suscribirse

El Tribunal Constitucional cierra la puerta a la investidura telemática o delegada de Puigdemont.

El recurso presentado por el Gobierno sobre la pretensión del presidente del Parlamento catalán de proponer a Carles Puigdemont para presidente de la comunidad autónoma, ha tenido una respuesta del TC constitucional en la que deja claro que no se puede presentar una candidatura para presidir una comunidad por medios telemático o a través de una delegación en otro miembro del parlamento autonómico.

También deja claro el TC que, en caso de que se presente en la Cámara para ser investido, debe de conseguir antes la autorización del juez que instruye el caso contra todos los investigados en el llamado caso del “Procés”.

El TC advierte en su resolución a los miembros de la mesa del Parlament que incluirán en responsabilidad, incluidas las penales, si desobedecen su resolución.

A tenor de lo establecido por el TC, parece que al huido Puigdemont  se le están acabando las posibilidades de seguir dando la matraca, en compañía de sus acólitos independentistas, para conseguir librarse de entrar en la cárcel, incluso si consigue llegar al Parlamento catalán en el maletero de un coche o lanzándose en paracaídas.

De momento, salvo que se le ocurra alguna otra triquiñuela imprevista, su futuro más previsible es que siga huido o hacerle compañía a su vicepresidente, Oriol Junqueras, en la cárcel.

Diseñado por:
Jaitek