Suscribirse

El Cine Doré de Filmoteca Española acogerá una exhaustiva restrospectiva de la obra de Alain Tanner

Durante el próximo mes de Enero  El Cine Doré de Filmoteca Española acogerá una exhaustiva restrospectiva de la obra de Alain Tanner

La actriz Cécile Tanner, hija del cineasta suizo, y el director Jonás Trueba presentarán varias sesiones del ciclo
El ciclo ‘Alain Tanner. La dulce subversión’ se ha organizado en colaboración con Swiss Films

29-diciembre-2017.- Filmoteca Española recupera los trabajos del director suizo Alain Tanner, uno de los nombres imprescindibles de la modernidad cinematográfica, a través del ciclo ‘La dulce subversión’,  en el Cine Doré a lo largo del mes de enero.

El ciclo, que dará comienzo con la proyección de A años luz el 2 de enero, integra una amplia panorámica de sus trabajos en la que se podrá apreciar la evolución de una obra en constante redefinición, realizada entre la Suiza natal de Tanner y el extranjero. Se trata de la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada en España a la obra del cineasta.

Organizado en colaboración con Swiss Films, ‘Alain Tanner. La dulce subversión’ cuenta con todos los largometrajes del director desde Charles, vivo o muerto (1969) hasta Paul s’en va (2004), incluyendo varias coproducciones con España e incluso una película rodada en español, El hombre que perdió su sombra, protagonizada por Paco Rabal y Ángela Molina.

Como dice Jonás Trueba, que acudirá al Doré para presentar La salamandra, “Alain Tanner es un cineasta de su tiempo”, marcado por Mayo del 68, que estuvo siempre en esa frontera donde, “entre los intereses propios y los vaivenes de la industria, supo mantener su independencia y construir un mundo propio y una filmografía de la que podemos seguir aprendiendo hoy”.

Precisamente para seguir aprendiendo, Filmoteca Española ha invitado a Cécile Tanner, actriz e hija del director, a presentar cinco películas de su padre, poniendo así la guinda a esta imprescindible retrospectiva.

Últimos artículos de actualidad

Diseñado por:
Jaitek