La mayoría independentista aprobó el miércoles la ley del referéndum del 1 de octubre

Después de modificar el orden del día del pleno, con el apoyo de Junts pel Sí y la CUP, el Gobierno de Puigdemont  y Junqueras ha conseguido aprobar, con la ausencia de los diputados de Ciudadanos, PP y PSC y la actitud impresentable de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, la ley de convocatoria del referéndum del 1 de octubre.

El espectáculo que se pudo ver en el Parlamente fue bochornoso y la actitud de los independentistas recordó las prácticas más deleznables de la época franquista, en la que se utilizaba cualquier medio para acallar a la oposición.

El hecho de que el secretario del Parlament, Xavier Muro, se negara a publicar en el boletín oficial una norma aprobada de semejante guisa, no impidió que los cuatro representantes independentistas de la mesa firmaran la publicación. Lo que da idea de la ilegalidad de todo este proceso.

Ahora habrá que esperar a ver que hace Mariano Rajoy y su Gobierno para cortar, se supone que de forma definitiva, esta actitud de los independentistas que, saltándose toda la legalidad constitucional, pretende dar un golpe al estado democrático.

Últimos artículos de actualidad