Dimiten 17 miembros de la ejecutiva federal del PSOE en un intento de hacer dimitir a Pedro Sánchez.

El intento de algunos barones regionales de hacer dimitir a Pedro Sánchez de la Secretaría General del PSOE, parece que, de momento, no ha logrado sus objetivos.

César Luena, secretario de Organización del PSOE, convoco rápidamente una rueda de prensa en la que, de acuerdo a los estatutos del partido, ante la situación provocada por la dimisión de los 17 críticos, lo que procedía era convocar un Comité Federal, primarias el 23 de octubre y un congreso federal extraordinario, tal como establecía la hoja de ruta de Pedro Sánchez para resolver el problema de las críticas de algunos barones territoriales a su posición de votar no a un gobierno del PP encabezado por de Rajoy.

Los críticos que han dimitido, pretenden convocar una reunión del Comité de Garantías para tratar el tema, en donde parece que, entre los cinco miembros que lo componen, tienen mayoría; sin embargo, según los estatutos, su informe debe ser elevado al Comité Federal, con lo que, al final, deberá ser este órgano el que marque la actuaciones futuras del partido.