Nombramiento de Socio de Honor y entrega de los Premios de Novela, Fotografía y Ensayo AEINAPE 2013

En la noche del 12 de diciembre de 2013, en el Comedor del Ateneo de Madrid, ha tenido lugar la Cena Anual y la entrega de los Premios de Novela, Fotografía y Ensayo de la Asociación Española de Antiguos Alumnos del INAP de España (AEINAPE ) 2013.

El Presidente de AEINAPE, D. Benito Ramos Ramos, hizo un resumen de las actividades de la Asociación durante el presente ejercicio, de acuerdo a lo previsto en su Plan Estratégico, y destacó las excelentes relaciones que se han mantenido con el equipo directivo del INAP.

D. Benito Ramos Ramos, presidente de AEINAPE

FIRMA DEL CONVENIO ENTRE AEINAPE Y LA FUNDACIÓN BIG DATA

A continuación, Dª Consuelo Sánchez Naranjo, Vicepresidenta de AEINAPE, hizo la presentación de la firma del convenio firmado en el acto entre AEINAPE y la fundación Big Data.

Firma del convenio por D. Benito Ramos Ramos, Presidente de AEINAPE, y D. Francisco Javier Antón Vique, Presidente de la fundación DIG Data

D. Benito Ramos Ramos, Presidente de AEINAPE y D. Francisco Javier Antón Vique, Presidente de la fundación DIG Data

ENTREGA DE PREMIOS

Posteriormente, Dª Consuelo Sánchez Naranjo presentó los premios AEINAPE 2013.

Dª Consuelo Sánchez Naranjo

PREMIOS DE FOTOGRAFÍA

El jurado del Premio de Fotografía estaba formado por Dª Mercedes Rubio Pascual como presidenta, D. Jaime LLoret, D. Joan Costa,  Dª Mercedes Nieto y Dª María Esther Arizmendi que actuaba como secretaria.

El Acta del jurado fue leída por Dª Mercedes Rubio Pascual, y procedió a entregar los siguientes premios:

A) Categoría general

Foto ganadora: “La Española”, de D. Manuel Izquierdo Colmenero.

B) Categoría Administración Pública

Foto Ganadora: “Crédito desde igualdad”, de D. Emilio Viciana Duro.

Accésit: “En busca de las huellas del tiempo”, de D. Juan José García Bernardo.

Dª Mercedes Rubio Pascual entrega el premio a D. Manuel Izquierdo Colmenero

Dª Mercedes Rubio Pascual entrega el premio a D. Emilio Viciana Duro

D. Mercedes Rubio Pascual entrega el premio a D. Juan José García Bernardo

PREMIO DE NOVELA

El jurado del Premio de Novela estaba formado por D. Luis Felipe Paradela González, como presidente, D. Benito Ramos Ramos, Dª Mª Ángeles Viladrich García-Donas, Dª Consuelo Laiz Castro y Dª Ana Cristina López López que actuaba como secretaria.

El Acta del jurado fue leída por D. Luis Felipe Paradela González, que procedió a la entrega del Primer Premio a la obra titulada:  "En el fondo del valle", de D. José Manuel Ares Blanco.

D. Luis Felipe Paradela González entrega el premio a D. José Manuel Ares Blanco

PREMIOS DE ENSAYO

El jurado de los Premios de Ensayo estaba formado por D. Francisco Ramos Fernández-Torrecilla, como presidente, D. Juan Alarcón Montoya, D. Jorge Souto Alonso, D. José Ángel Suárez González y Dª Paloma Guisán Ceinos que actuaba como secretaria.

El Acta del jurado fue leída por D. Juan Alarcón Montoya, que procedió a la entrega de los premios:

Primer Premio a la obra titulada: “Gestión estratégica en las organizaciones públicas: algunas diferencias”, de D. Francisco Javier Velázquez López.

Segundo Premio a la obra titulada: "Ensayo sobre la posibilidad de identificar falsedades en los textos de historia que nos han llegado de la antigüedad y reconstruir la veracidad histórica", de D. Justino García del Vello Espadas.

D. Juan Alarcón Montoya entrega el premio a D. Francisco Javier Velázquez López

D. Juan Alarcón Montoya entrega el premio a D. Justino García del Vello Espadas

NOMBRAMIENTO DE SOCIO DE HONOR A D. MARIANO BAENA DEL ALCAZAR

Posteriormente, Dª Consuelo Sánchez Naranjo anunció que la Asociación Española de Antiguos Alumnos del INAP de España (AEINAPE), en su Asamblea General del 13 de noviembre de 2013 y a propuesta de su Consejo Directivo, designó, en reconocimiento a la labor que ha desempeñado en el INAP y de su trayectoria profesional en el ámbito de la Función Pública, a Don Mariano Baena del Alcázar, Socio de Honor de AEINAPE.

D. Manuel Arenilla Sáez, Director del INAP, presentó al nuevo Socio de Honor destacando su calidad humana y el reconocimiento general a la gran labor realizada, a lo largo de toda su carrera profesional, como servidor público.

D. Mariano Baena del Alcázar tomó la palabra para agradecer el nombramiento

Por último, antes de cerrar el acto, Dª Consuelo Sánchez Naranjo dio la palabra a D. Manuel Arenilla Sáez, que expuso las novedades que actualmente ha puesto en marcha el INAP así como sus líneas futuras de actuación, para lo que considera imprescindible la colaboración de las asociaciones de funcionarios, como es el caso de AEINAPE, y de todos los empleados públicos.

D. Manuel Arenilla Sáez, Director del INAP

Canción Destacada