Suscribirse

Presentación de la novela "Una pasión diferente", de la escritora chilena, Ximena Rubio del Valle, ex alumna de INAP en Alcalá de Henares.

El 31 de Mayo se presentó en la Casa de la Cultura Isidro Fabela, Museo Casa del Risco, en San Ángel, en la capital de México, la novela "Una pasión diferente", de la escritora chilena, Ximena Rubio del Valle, quien es ex alumna de INAP en Alcalá de Henares. La novela está ambientada en la ciudad de Alcalá, desde los años 80 en adelante.
La protagonista de la narración llega becada a España donde coincide con jóvenes de diferentes países, de su edad e intereses, tejiéndose una trama de amistad, amor, infidelidad, pasión, celos y nobleza, todo enmarcado por la magnificencia de la atmósfera alcalaína y la algarabía y dinamismo de la movida Madrileña. 
Estos compañeros de generación que van formando férreos lazos  a través de los meses, se desplazan por los rincones de Alcalá disfrutando el entorno de su arquitectura, sus cielos, las noches alcalaínas, las plazas de la ciudad, sus paisajes, al río Henares su flora y su fauna. Amalgamados por la música, el cine y los libros de esa época. Madrid desempeña también un papel preponderante al ser visitado con asiduidad por los protagonistas.
No sólo es alegría en estas páginas, la sombra del terrorismo se cierne sutil y aniquilante en la vida de algunos de estos seres.
 Pinceladas de la historia de Alcalá, y de algunos de sus insignes habitantes, del Siglo de Oro Español, aparecen en sintéticos párrafos que dan luz sobre la trascendencia de la ciudad Universitaria en el transcurso de los siglos.
Visualizamos también las ciudades de Acapulco, Praga y Chicago, que se integran a la trama según avanza la novela.
A medida que la férrea amistad o amor de los protagonistas se va incrementando, subyace y crece una pasión diferente, independiente, a tal punto importante que por momentos se transforma en el núcleo del relato.
 Presentaron la novela, Javier Garcíadiego, Presidente del Colegio de México, Doctor en Historia de México (El Colegio de México) y en Historia de América Latina (Universidad de Chicago) y Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua; Maricarmen Leal, Directora de Editorial Selector, y José Jaime Ramírez Orozco, Ingeniero, Ex Presidente de la FIAAIINAPE Federación Internacional de Antiguos Alumnos Iberoamericanos del INAP de España.

 

 

Diseñado por:
Jaitek