Suscribirse

HOMENAJE AL INCA GARCILASO DE LA VEGA, PRIMER ESCRITOR HISPANOAMERICANO, EN EL IV CENTENARIO DE SU MUERTE.

Autora: Mª ÁNGELES VILADRICH GARCÍA-DONAS, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

 

Desde su ingreso en 1976 en la función pública, ha ocupado diversos puestos directivos en los Ministerios de Educación, Administración Territorial, Administraciones Públicas, Sanidad y Consumo, Ciencia y Tecnología y de Industria y Turismo. En el año 2006 fue nombrada Subdirectora General de Gestión Económica en la Agencia Regional de Inmigración y Cooperación de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Actualmente desempeña el cargo de Asesora Técnica en la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Vinculada al INAP, primero como alumna y después como profesora, ha organizado e impartido cursos de gestión económica y presupuestaria, procedimiento administrativo, contratación pública y tramitación de subvenciones.

 

Actualmente es miembro de la Asociación Española de Antiguos Alumnos del INAP (AEINAPE) y colaboradora habitual de la revista Administración Digital.

Año de edicción: 2016

Preccio en papel:6,93 euros

Precio en pdf: gratis

Descargar el libro en papel o pdf

 

Sinopsis


El 22 de abril de 1616 muere en Madrid Miguel de Cervantes y en esa misma fecha, aunque con una diferencia real de diez días debido a los distintos calendarios, moría William Shakespeare. El brillo de estos genios de la literatura universal ha restado visibilidad al IV Centenario de otro insigne autor que también falleció el 22 de abril de 1616: el inca Garcilaso de la Vega, primer escritor hispanoamericano.

Con este motivo, hemos incluido un breve paréntesis en el tema de nuestro XIV Seminario, centrado en la figura de Cervantes, para dedicar un sincero homenaje y un emocionado recuerdo a este ilustre contemporáneo suyo, historiador y cronista que, con su elegante prosa, contribuyó también al engrandecimiento de nuestra lengua común.

 

 

 

Diseñado por:
Jaitek